jueves, 27 de noviembre de 2014

Cuando se apaguen las luces




"Cuando se apaguen las luces, cuando los medios dejen de hablar de Sierra Leona, de Guinea, de Liberia, de África y nadie piense ya en el ébola, los niños se quedarán con nosotros y tendremos que cuidar de ellos".

El misionero argentino Jorge Crisafulli, responsable salesiano de los países de habla inglesa de África Occidental, mantuvo el pasado 7 de noviembre un encuentro con periodistas en Madrid para hablar sobre la crítica situación que ha provocado la epidemia de ébola en esta región del continente. El virus ha dejado ya en Sierra Leona a 530 niños y niñas sin padres ni hermanos, y las autoridades han pedido a los salesianos presentes en la zona que se hagan cargo de los huérfanos.

Crisafulli, que lleva 20 años trabajando en la región, informó de que además de los menores que se han quedado sin familia hay otros 1.500 en cuarentena, sospechosos de haber contraído el virus, a los que hay que atender.

Los salesianos han lanzado la campaña 'SOS. Hijos del ébola' para sensibilizar, informar y movilizar ante el aumento vertiginoso de contagios, la falta de infraestructura sanitaria y de personal, y la insuficiencia de una ayuda internacional que está llegando tarde y lentamente.

"Nos vamos a quedar hasta el final. No importan los riesgos, nos vamos a quedar con nuestra gente. Vamos a vivir con ellos y vamos a salir de este pozo luchando todos juntos", aseguró el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails