martes, 17 de junio de 2014

Un milagro (casi) imperceptible




"Queridos amigos:

Hoy vi algo que me parece un verdadero milagro y deseo compartirlo con vosotros antes de irme a descansar.

Como ya sabéis en Sudán del Sur tenemos dos tribus hermanas que últimamente, y en la historia de este país, han sido protagonistas de enfrentamientos entre ellas en su lucha por el poder, violencia, sufrimiento y muerte. Esta mañana el profesor de Deportes de nuestra escuela, Sabit, vino a verme para decirme que tiene que viajar a Sudán del Sur porque el único hermano y miembro de su familia( los otros han muerto todos) ha desaparecido y no saben dónde está.

Me dice que no me preocupe porque en su lugar vendrá un amigo suyo muy majo y bueno en el deporte.Su amigo se llama William. Ustedes estarán pensando: ¿y dónde está el milagro? Pues el milagro está en que Sabit es dinka y Wiliam es Nuer, las dos tribus que desde hace años luchan por el poder en Sudán del Sur. Los dos sonreían y me decían: "Queremos ser signo y testimonio de reconciliación y amistad"

Ellos son el MILAGRO, como también lo es la convivencia pacífica que existe en nuestras escuelas entre profesores y niños de Sudán y de Sudán del Sur... mientras sus países continúan estando en guerra entre ellos. El mal en el mundo es menos y hace mucho ruido; el Bien es mayor, pero hace muy poco ruido."

Expedita Pérez, misionera comboniana en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails