jueves, 12 de julio de 2012

O crees en lo imposible o no crees en nada



‎"No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento" del Evangelio según san Mateo.

O crees o no crees. Y mira que yo soy de las que dicen creer, pero reconozco que la mayor parte del tiempo lo digo con la boca pequeña. Cada vez siento más claro que se me pide creer y creer en los milagros, porque creer en aquello que depende de mí tampoco es que tenga gran mérito. Creer en los milagros, creer en la Providencia ("tía, tú déjate de providencias y cúrratelo", me decían hace poco). Porque no se puede creer a medias o dudar de a quién se lo pides. 

Parece sencillo, ¿verdad? Pues no. Por lo menos, a mí me cuesta horrores y sudores (todo junto, en lote). Siento que no puedo decir "Bueno...quizá ocurre", porque cuando digo algo así lo único que estoy haciendo es salvaguardar mi orgullo y prepararme un colchón un poco más blando para cuando me pegue el batacazo. Y yo tampoco he sido mucho de dosificarme, ni de dar a cuentagotas: pero una darse los palos, se los ha dado (y dolorosos, además) y ya sabe de qué va el percal. Por eso me agarro a que racionalmente no tiene sentido y que creer en la Providencia está muy bien, pero que llevar unas sandalias de repuesto en la mochila no ha matado a nadie (y para la construcción del Reino es muchísimo más práctico y efectivo, dónde va a parar) 

Quizá por eso este año me he arrimado a la virgen, deliberadamente. Porque es precisamente ese "no tengo ni idea de qué me estás hablando, pero aquí me tienes porque estoy convencida de que Tu Palabra se hará realidad" lo que me falta a mí, lo que quiero, lo que necesito aprender. Ese convencimiento tan simple de que Dios escucha lo que le contamos sobre nuestras vidas mediocres, rutinarias, sobre nuestros deseos y sueños locos, nuestras peticiones infantiles. 

 O crees en lo imposible. O no crees en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails