martes, 1 de noviembre de 2011

Seguimos junto a nuestro pueblo



La violencia sigue presente en el Sur Kordofan (Sudán). Esta parte de Sudán está en la línea media entre los límites de la República de Sudán y la República de Sudán del Sur, y está siendo peleada por el norte. Es el Sur Kordofán y otras áreas que deberán decididir sobre su futuro: si pertenecer al gobierno de Sudán del Norte o al del Sur. El pueblo de las Montañas Nuba -localizado en el Sur Kordofán- no quiere pasar al norte, por tanto está recibiendo bombardeos continuamente. 

Las Misioneras Combonianas tenemos una comunidad en las Montañas Nuba, en Gidel, y ellas nos reportan el sufrimiento por el que aquél pueblo está pasando: gente mutilada, herida y muchos muertos. Debido a estos bombardeos la gente se ha estado desplazando a lugares más seguros ya que carecen de comida y de otros servicios básicos para su vida diaria. 

Desde el mes de junio del presente año las Montañas Nuba están llorando por la paz y la integridad de sus personas. Agradecemos a nuestras hermanas combonianas que siguen allá, "al pie del cañon" para acompañar a un pueblo sufrido y herido. 

Dios las recompense como Él sabe hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails