domingo, 14 de diciembre de 2014

Nadar en un mar de gratitud


"Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros. No apaguéis el espíritu, no despreciéis el don de profecía; sino examinadlo todo, quedándoos con lo bueno."

Carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses

martes, 9 de diciembre de 2014

El torrente



"Dentro de cada uno de nosotros hay una corriente incesante de sueños, de alegrías y tristezas, de deseos. ¿A dónde va todo ese caudal? ¿A qué desembocadura quiero llegar? 

Quiero ,ciertamente,encontrar Tu rostros, Tu abrazo, quiero oírte decir mi nombre. Recibe el torrente que hay en mí, la abundancia, la fragilidad.

Espero en Tu Palabra y me aferro a la certeza del silencio eternamente habitado, que es la mejor forma de decir: Sí"

José Luís Artur, sj

lunes, 8 de diciembre de 2014

Don casi infinito



"Para esperarte tengo el sentimiento.
Esperanzado, nada tengo. Un viento,
acaso, que me enlaza a lo lejano.
La esperanza es un premio gratuito
a la espera; un don casi infinito
por un merecimiento casi humano."

Rafael Guillén

sábado, 6 de diciembre de 2014

Apaguen las luces



"No guardo memoria de acontecimientos significativos en el año que termina. Lo único que veo cuando vuelvo atrás la mirada es la muerte de 15 emigrantes en la playa del Tarajal, frontera de Ceuta. 

Ese acontecimiento ocupa en la memoria todo el año, porque los muertos siguen muertos, porque los vivos siguen sin asumir la responsabilidad de aquellas muertes, porque los emigrantes siguen sufriendo y muriendo, porque los Gobiernos siguen ignorando las llamadas de la justicia, de la humanidad, del sentido común, a afrontar este problema. 

Por justicia, por humanidad, por sentido común, apaguen las luces de la Navidad. Encendidas, son un escarnio. Apagadas, pueden ser una poderosa llamada de atención: ¡Apaguen las luces! El niño ha muerto en el Estrecho." 

Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger.
Related Posts with Thumbnails